La ciudad de McAllen se vistió de gala al recibir el 6 de agosto en el centro de convenciones a los embajadores de Guatemala, México, El Salvador y Honduras.
Una noche en la que brilló la voluntad de trabajar en equipo, entre diplomáticos y funcionarios de gobierno de la región. El motivo fue apoyar a los migrantes que cruzan por esta frontera y brindarles orientación.
Con una copa de vino los invitados fueron recibidos desde las 18:00 horas mientras se les asignaba una mesa.
En el transcurso del evento se amenizó con una danza hindú, música country y de mariachi, aprovechando el momento, el cónsul Guillermo Ordorica para cantar “México lindo y querido”.
Después de la cena, el mayor de McAllen, Jim Darling, les dio la bienvenida y de manera especial agradeció su presencia a los embajadores Francisco Roberto Altschul, de El Salvador y Jorge Alberto Milla Reyes, de Honduras, al mismo tiempo que destacó la importancia de este encuentro donde las partes mostraron su interés de trabajar en equipo en el tema de la migración.
Por su parte, Francisco Altschul y Milla Reyes expresaron su agradecimiento a la Cámara de Comercio de McAllen por haberlos invitado así como por las atenciones que tuvieron con ellos durante su estancia.
Tanto Darling como los embajadores coincidieron que la creación de fuentes de trabajo y el aumento de los ingresos redundará en su relación de amistad y trabajo mutuo.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106