Con sentido irónico y mucho de humor fue presentada “Novia de Rancho” dentro de la XXXVI Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana” 2017.
El monólogo incluye escenas chuscas sobre una mujer que se lamenta por haber sido “plantada” en el altar por su novio quien nunca llegó a cumplir su compromiso.
La obra, dirigida por Cutberto López, fue aprobada con numerosos aplausos por las 300 personas que llenaron el Teatro Experimental el 10 de agosto a las 19:20 horas.
Marisol Sánchez logró atrapar la atención del público al romper la cuarta pared, con un diálogo que incluía improvisación y que arrancó muchas carcajadas.
“¿Saben por qué estoy aquí? Ya soy Trending Topic #LaDejanPlantada, pero cómo son chismosos”, les dijo a los presentes.
La actriz sonorense narró el momento en que Roberto, su prometido nunca llegó, por lo que decidió salir de la iglesia y correr por la calle, mientras su abuelita la grababa para subir la noticia a Facebook.
Mientras cargaba una metralleta, decidió vengarse de varios maridos presentes, para hacerles bromas como pasarlos al frente, preguntarles si se querían casar con ella y decirles “no” en el momento final.
Además narró varios episodios de su niñez, entre otros cuando se enamoró del maestro de escuela, como de su prometido que conoció en la primaria.
En entrevista Sánchez señaló que esta obra ya tiene 5 años de presentarse en varias ciudades del país y que se sentía agradecida por el cálido recibimiento de los reynosenses.
“Ya habíamos estado en el norte, en Monterrey y Saltillo, pero nos faltaba venir acá a la frontera, siento que nos recibieron muy bien, fue un público jalador, divertidísimo e inspirador”, indicó quien ha sido conductora de televisión en Hermosillo.
Cutberto López, quien trabaja en la Universidad de Sonora, dijo que ya suman 165 funciones de la obra y que seguirá presentándose en Hermosillo, como en otras ciudades.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106