Por sexto año consecutivo la familia Ramos abre los portones de su rancho para que paelleros profesionales y aficionados apoyen una noble causa.
Fotos: Víctor Briones
Entre los 26 participantes al Festival de Paella “Provenza”, el grupo “Cueva” se llevó el primer lugar en la categoría tradicional, además de obtener el voto popular. El mismo sitio lo ganaron “Las Castañuelas” y “Emporio Jewelers” en las categorías original y profesional, respectivamente.
Por su parte, el equipo de la “Sangría”, encargado de proveer a los asistentes de esta bebida, y la tienda Pan del Campo recibieron un reconocimiento por su apoyo.
Después de probar cada una de las paellas, el jurado integrado por los chefs Marcel, Oscar Sobrevilla, Sony Rego y Daniel Faray además de Bendar Elizondo y María Blanco, provenientes de España, dieron a conocer los resultados.
A partir de las 14:00 horas los invitados empezaron a llegar el 10 de noviembre al rancho de la familia Ramos, anfitriona del festival desde sus inicios hace seis años, quienes además cocinaron una ramen paella, así como un cabrito que apenas salió del ataúd ya tenía una larga fila de comensales.
Desde muy temprano las carpas adecuadas como cocinas ya estaban listas; las paelleras en el fuego y algunas mesas con vinos, quesos, panes, aceitunas, mermeladas dulces y saladas como entrada, para darle tiempo al platillo protagónico.
A pesar del frío, el calor de los asadores daba un ambiente cálido, entre los olores a mezquite.
Pasadas las 15.00 horas sonó la primera campana avisando que ya estaba lista la primera paella del día; y así sucesivamente hasta las 18:00 horas, tiempo en el que los jueces comenzaron a deliberar.
Con arroz bomba, azafrán de pistilo, gambas argentinas, agua mediterránea y mariscos, entre muchos otros ingredientes, los chefs y aficionados le dieron el punto al plato estrella de este festival.
La anfitriona Juanita Ramos agradeció el apoyo de los participantes y los asistentes, ya que se trata de un evento altruista en el que se elige cada año una organización sin fines de lucro para ayudarla. En esta ocasión informó que fue a beneficio de la iglesia católica Santa Ana Madre de María.
ahernandez@revistaclase.com
/Alejandra Arellano
/revista.clase
929.75.85 al 87. Ext. 106