/VÍCTOR BRIONES/ALEJANDRA ARELLANO
Después de develar una placa en la Alberca Olímpica del Centro Polideportivo de Reynosa, con el nombre de José de Jesús Robinson González, se llevó a cabo una reunión muy familiar a la que acudieron también amigos.
El alcalde Pepe Elías Leal presidió la ceremonia el 17 de septiembre refiriéndose al clavadista olímpico en las décadas de los años 60 y 70, como el que tuvo “la capacidad y las ganas de demostrar de qué manera se puede llevar al deporte, a través de un gran reynosense”.
Por su parte, José de Jesús Robinson Terán, hijo del homenajeado, expresó: “Hoy mi padre, en compañía de sus hermanos Minita y Rubén, también están de fiesta, al igual que nosotros disfrutan de esta ceremonia. Gracias amigos por esta distinción a José de Jesús Robinson González, que mi madre, nosotros sus hijos y sus nietos llevaremos siempre en la memoria, con orgullo y gratitud en nuestro corazón”.
En la ceremonia estuvo presente también el diputado Ernesto Robinson Terán, así como miembros de las familias Guerra Robinson, Deándar Robinson y Robinson Ayala, los que agradecieron a los clubes rotarios, al Ayuntamiento de Reynosa y al Consejo Consultivo del Deporte este homenaje.
SIGUE EL FESTEJO
Después del acto oficial, Leticia Terán de Robinson y Tomás Robinson fungieron como anfitriones de una convivencia que se llevó a cabo en su residencia, donde continuó la plática en torno a Pepe Robinson, quien participó en las Olimpiadas de Tokio 64, México 68 y Alemania 72.
Diversas fotografías y recortes de periódicos fueron mostrados a los presentes para ilustrar la destacada trayectoria del clavadista.
En la reunión estuvieron, ente otros parientes, Rosalba Terán de Robinson, sus hijos Rosalba y José de Jesús, además de sus nietos Alana, Regina, Andrés, Balbina, María José y Paulina.
El atleta Pepe Robinson falleció el 25 de febrero de 1996 dejando un gran legado que no ha sido igualado en Tamaulipas.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106