Nacido en la Ciudad de México y tamaulipeco por adopción, Tomás Urtusástegui, escritor, dramaturgo y cineasta fue homenajeado durante una plática realizada en su honor el martes 1 de julio en el auditorio “Bertha G. de Garza Zamora” de la Casa de la Cultura de Reynosa.
A las 18:20 horas inició el evento donde la orquesta “Sembradores de Música” interpretó piezas clásicas méxicanas del calibre de “Llorona” y “La Zandunga”, además de “Intermezzo”, de Manuel M. Ponce y “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza, entre otras.
Asimismo, fue presentada una lectura en atril de tres textos de Tomás Urtusástegui en las voces y emoción de Daniela Espinoza, Jennifer Carstensen y Asenat Velázquez, leyendo “Claro de Luna”, “¿Qué es el Amor?” y “Por favor, Aladino”, respectivamente.
Al final hubo un coctel y convivencia con el escritor, donde compartió puntos de vista con los asistentes, además de escuchar la ejecución de violín de dos pequeños estudiantes de música de la institución.
Tomás Urtusástegui, como creador, tiene 398 obras escritas, de las cuales 170 han sido montadas en diferentes escenarios y países tanto en México como el extranjero.
De esta manera, ha presentado su obra en Holanda, Estados Unidos, España, Japón y Aruba, entre muchos otros.
También ha recibido más de veinte premios literarios, tanto nacionales como internacionales.
“Un homenaje en el lugar de uno es más fuerte que en otra parte”, dijo emocionado.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106