Luego de exhibirse exitosamente en Nueva York, en la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad Columbia, el documental realizado por Hora Cero, “Una ruta nada santa, de San Salvador a San Fernando”, fue presentando en Reynosa ante sociedad en general, funcionarios y empresarios.
El teatro experimental del Parque Cultural Reynosa fue el escenario donde se proyectó el documental que cuenta la historia de Francisco Antonio Blanco y Yedmi Victoria Castro, ambos salvadoreños, quienes no compartieron sus vidas, pero sí el ansiado sueño americano de cruzar a los Estados Unidos.
Sin embargo, no pudieron cumplir la meta al ser asesinados en un rancho ubicado en San Fernando, Tamaulipas.
Heriberto Deándar Robinson, director general de Hora Cero y productor de “Una ruta nada santa”, después de agradecer a los asistentes su presencia señaló que el documental fue realizado con mucha ilusión, entrega y dedicación, a la vez que reconoció al equipo de esta casa editora su participación para hacerlo posible.
Asimismo, de manera muy especial, habló de la importante participación que tuvo José Luis Hernández-Estrada como productor musical, quien ha destacado a nivel internacional como pianista y director.
Actualmente, dijo, el reynosense se encuentra en el New England Conservatory of Music de Boston, enriqueciendo su talento musical.
Por su parte, Héctor Hugo Jiménez, director editorial general de este periódico y responsable del video testimonial, reconoció que este trabajo es nuevo para la empresa.
Sin embargo, dijo, se han recibido muy buenas críticas, inclusive, ya hay personas que fungen como productores ejecutivos del documental.
Agregó que “Una ruta nada santa, de San Salvador a San Fernando” es un producto realizado en casa y actualmente se encuentra participando en diversos concursos cinematográficos.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106