Fotos: Víctor Briones
El éxito no sólo significa sumar cifras en la economía de las personas, hay que tomar en cuenta el aspecto espiritual, la relación familiar y la empatía con los demás, afirmó
Enrique Escobar durante la conferencia “Prosperidad en tiempo de crisis”.
El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional, el 28 de septiembre a las 19:00 horas en la sala de juntas del hotel
Holiday Inn Express.
Escobar, quien se autodescribió como un empresario exitoso, dijo ante más de cien personas que ha viajado por todo el mundo para compartir con los demás su experiencia de vida y sus ideas de prosperidad.
Recordó las palabras de una maestra cuando era niño: “respetar a todos, nunca tomes lo que no te pertenece, sé puntual y haz tu tarea bien hecha para no repetirla dos veces”, principios que guardó en su corazón y llevó a cabo.
“En el mundo lo que importa es tu auto lujoso, las cuentas bancarias, así llaman a una persona de éxito, curioso que nadie se preocupe si vive en paz, tiene un matrimonio en armonía y una buena comunicación con sus hijos”, expresó el contador público de profesión.
Escobar afirmó tener experiencia en el ramo hotelero y comercial como asesor externo, pero pasó por un padecimiento pulmonar de años que superó, gracias a su fe en Dios.
“En ese tiempo me acerqué a un amigo que tenía gangrena en la rodilla y que le iban a quitar su pierna derecha; era una desgracia, le hablé de hacer unos proyectos juntos… me pidió orar por él, puse mi mano en su rodilla y en la madrugada me avisaron que ya estaba sano”, manifestó.
El guatemalteco señaló que su fama se extendió y empezó a curar a los enfermos, pidiéndoles que tuvieran fe.
Entonces decidió dejar sus empresas, cediendo parte del capital a sus empleados, para dedicarse a viajar por todo el mundo y compartir su experiencia.
Aseguró que sólo se trata de seguir lo que está escrito, ya que lo que se siembra se cosecha.
RECONOCIMIENTO
En el mismo evento se entregaron reconocimientos a las empresas que apoyaron en la cobertura y realización del evento para celebrar las fiestas de Independencia en México.
Por parte de la revista CLASE lo recibió la subdirectora editorial, Alejandra Arellano, y Rubén Lorenzo Preciado, recién nombrado cónsul de México en McAllen.
Carlos Marín, presidente de Camcoin, fue quien presidió la ceremonia, y presentó al conferencista.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106