Las mujeres con estolas de plumas y vestidos de encaje, los hombres con sombrero y corbata de moño. Al estilo de los años 20 se llevó a cabo un concierto de cámara II con temas de Mauricio Ravel, en la Sky Tower Club.
El piso 17 del Chase Bank recibió a más de 120 personas el 15 de febrero a las 19:30 horas, donde fue ofrecido un coctel.
Peter Dabrowski, director de la Orquesta Sinfónica del Valle, mencionó que “Couture Ravel” fue un homenaje póstumo en honor al doctor Marvin Tavarez, un hombre filántropo que apoyó la cultura en la región.
“Gracias Dr. Tavarez y familia por su amistad, lealtad y contribuciones al soporte de la Orquesta Sinfónica del Valle”, expresó.
Lo definió como una gran persona a la que se extraña.
“Siempre fue muy elegante, un caballero, es gusto haber coincidido con él”, agregó.
En alusión a los lamentables acontecimientos ocurridos en Florida, pidió a los asistentes disfrutar el concierto, porque la música es la mejor arma para combatir el mal.
COUTURE RAVEL
Sobre el compositor Ravel explicó que fue un músico francés, muy clásico.
“Sus piezas se relacionan con la corriente del impresionismo, como si creara imágenes de diversas pinturas con su música”, señaló.
Para comprender el programa, Dabrowski analizó los cuatro movimientos que tocaría.
“Están influenciados por un allegro tipo Mozart, danzas de la época, notas lentas y una combinación de allegro con movimientos muy suaves, pero al mismo tiempo dinámicos”, argumentó.
Los artistas que ejecutaron el concierto de cámara fueron: Geoffrey Wong, (violín), Daniel Steenken (piano) y Benjamin Ponder (chelo).
El programa incluyó la pieza “Piano trio in A Minor”, con sus movimientos Moderé, Pantoum (Assez vif), Passacaille: Trés large, y Final: Animé.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106