A ritmo de samba fue celebrado el evento “La Luna sobre Mazatlán”, con motivo del 12 aniversario de la Quinta, centro ecoturístico que lleva el nombre de esta ciudad mexicana.
Un grupo de bailarinas con tocados de flores y colorido vestuario puso el ambiente al Carnaval de Río, el 5 de abril a partir de las 18:30 horas, tiempo en el que los invitados empezaron a llegar y fueron recibidos con un coctel de caipirinha, típico del país carioca.
El evento se realizó en el exterior del lugar considerado como una reserva natural en el Valle de Texas.
Una exposición de pinturas de Sarah Thomas así como de Blanca Ceballos fueron parte del festejo.
Colleen Curran Hook, directora de Quinta Mazatlán, agradeció a las personas su asistencia porque gracias a los fondos recaudados se contribuirá al impulso de programas educacionales y de medio ambiente en las escuelas de la localidad.
“Los programas, que suman 15 mil cada año, están dirigidos a cada grupo escolar e incluyen paseos de campo para primarias, secundarias y preparatorias; trabajos de maestros y en casa, campamentos de verano y programas para líderes empresariales”, explicó.
Con este apoyo, señaló, el futuro se ve fuerte y podrán continuar con su labor de promover la educación orientada a las ciencias, el ecoturismo y el desarrollo económico, para crear nuevos proyectos y prácticas de preservación, para la cultura, historia y naturaleza en el interés de los ciudadanos.
Tan sólo el año pasado, agregó, 45 mil 258 fueron los visitantes a la Quinta Mazatlan, de los cuales 15 mil 150 son niños en escuelas que impulsan programas de ciencias.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106