Azucena Salinas de Orozco te ofrece una opción para consentir a tus invitados con una cena hecha en casa, sencilla, deliciosa y con mucho amor.
Uno de los “love languages” más populares en el mundo es la comida, y es que nada expresa mejor un “te amo” que un rico platillo preparado especialmente para las personas que amas.
En esta ocasión, Azucena Salinas de Orozco nos presenta una excelente opción para sorprender a tu pareja, familia o amigos, ¡y además te harás lucir como un gran chef!
TABLA DE QUESOS
Preparación:
Comenzamos con una tabla de quesos, que Azucena asegura es muy fácil de hacer y permite usar los ingredientes que más te gusten. Como base, se puede optar por diversas variedades de quesos y jamones, añadiendo frutos secos, mermeladas, berries, entre otros.
ROLLO DE LASAÑA
Ingredientes para 6 personas:
› 400 g de carne molida
› 400 g de queso mozzarella
› 425 g de queso ricotta
› 100 g de queso parmesano
› 6 láminas de lasaña
› 32 oz de salsa marinara
› 100 g de espinacas
› Aceite de oliva, ajo, cebolla, orégano,
sal y pimienta al gusto
› Perejil fresco o seco para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F (175°C).
Precocemos las láminas de lasaña (aunque sean de las que no necesitan cocerse) para que queden flexibles, ya que se van a enrollar. Cuando estén blandas, retíralas del agua y colócalas sobre una servilleta para que se sequen.
En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté cristalizada, agrega la carne molida previamente sazonada con ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, sal y pimienta. Cocina hasta que la carne esté bien dorada.
Añade la salsa marinara a la carne y deja hervir durante un minuto. Reserva.
Corta las espinacas en trozos pequeños y, en un tazón aparte, mezcla el queso ricotta, las espinacas, dos cucharadas de queso parmesano rallado y ajo en polvo. Reserva.
En cada lámina de pasta, coloca una capa generosa de la mezcla de queso ricotta y espinacas, luego añade una capa de carne con salsa marinara, y termina con una capa de queso mozzarella rallado.
Enrolla las láminas de lasaña con cuidado, sin apretar demasiado para evitar que se salga el relleno.
Engrasa un refractario con aceite de oliva y añade dos cucharadas de salsa marinara. Coloca los rollos de lasaña en el refractario y cubre con el resto de la carne y salsa marinara.
Agrega más queso mozzarella por encima. Tapa con aluminio y hornea por 20 minutos.
Tip:
Si rocias aceite de oliva en aerosol sobre el aluminio, evitarás que el queso se pegue. Si tu horno tiene la opción de “broil”, puedes usarla al final para darle un bonito color dorado a tus rollitos, pero ten cuidado con el tiempo.
CHURRO CHEESECAKE
ingredientes:
› 1 lata de leche condensada
› 16 oz de queso crema
(dos barras de 8 oz)
› ¼ de crema ácida
› 1 huevo
› 2 cucharadas de vainilla
› 1 lámina de masa para cuernitos
› 6 fresas
› Canela, azúcar y leche condensada
o dulce de leche al gusto
› Aceite
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F (175°C).
En un tazón, coloca el queso crema, la crema ácida, el huevo, la vainilla y la leche condensada. Mezcla hasta que no queden grumos y reserva.
En otro tazón, mezcla la canela con el azúcar. Reserva.
Engrasa un molde (Azucena utiliza uno cuadrado de 8 pulgadas) y cubre el fondo con la mezcla de canela y azúcar. Coloca la mitad de la lámina de masa.
Tip: Si tu molde es más grande, puedes extender la masa con un rodillo para cubrir toda la base.
Una vez lista la masa, espolvorea más azúcar y canela sobre ella. Vierte la mezcla del cheesecake y espolvorea un poco más de azúcar. Cubre con la otra mitad de masa y agrega el resto de azúcar y canela.
Cubre el molde con aluminio y hornea durante 30 minutos. Luego, retira el aluminio y hornea 20 minutos más.
Deja enfriar y luego refrigera por al menos 4 horas.
Para servir, coloca una porción en el plato, decora con fresas en cubitos y dulce de leche.
Tip:
La decoración depende de tu imaginación. Puedes agregar otros toppings para darle un toque único al sabor original.