Playeras y camisetas que están causando sensación; la creatividad y la innovación, su sello.
Después de usarse solamente como prenda interior, en 1955 las camisetas se dieron el lujo de “salir a la calle” sin tener que ocultarlas bajo la ropa. Ese mismo año se hicieron muy populares cuando James Dean las vistió sin remordimiento en el filme “Un rebelde sin causa”.
Desde entonces, se han convertido en una de las piezas primordiales del guardarropa, las hay de todos colores y sus diseños son tan variados, creativos y novedosos que van más allá de un simple pedazo de tela con un dibujo impreso.
Casas de moda internacionales, diseñadores, artesanos, artistas y todo aquel que el ingenio le sobre, han dejado volar su imaginación de tal manera que luchadores, emoticones, personajes de películas, series de televisión o caricaturas (muchas de las veces ridiculizados), además de frases con un sentido irónico y marcas de ropa de alta costura son las protagonistas de una prenda que incluso ha estado presente en fiestas de gala, para pesar de los más conservadores.
Máscara de latex, por ejemplo, es una marca mexicana que atiende a la generación de los millennials, jóvenes criados en la era tecnológica y adictos a estos medios de comunicación.
Su historia inició cuando, a unos días de la muerte de Osama Bin Laden, presentó en un tuit su primera camiseta: “Follow me at hell”, donde aparecía el terrorista.
Los originales diseños comprenden a clásicos como Dragon Ball Z y pac-man, irreverentes como “Shit happens”, donde aparece el loado emoji con forma de heces fecales, y los íconos de YouTube, Gangnam Style y Harlem Shake.
Cada camiseta es un reflejo no sólo de la jerga tuitera, sino también del humor tan característico de los mexicanos, así que entre los principales se pueden leer: “Los guapos no necesitamos filtros”, “No soy hipster” (donde, irónicamente, el botón de Instagram porta bigotes, lentes y un café de Starbucks) y la de “Mirreyes”, haciendo referencia a la nueva tribu urbana descendiente de los ‘fresas’.
Por otra parte, Kitsch, también made in Mexico, recupera la cultura popular contemporánea y con un diseño fresco y atractivo le rinde homenaje a los íconos que han marcado su
identidad.
En sus diseños hay humor, acción, romance, suspenso, música, clásicos, ficheras y más.
Las playeras con frases o palabras las puso de moda Cara Delevingne.
Parodiar el nombre y la tipografía de una firma de lujo o una frase célebre, insultar sin mediar palabra, apoyar un nuevo término 2.0 que aún no figura en el diccionario o condensar el espíritu de una canción luciendo parte de su estribillo es parte del último grito de la moda.
Publicidad gratuita para las firmas, eso es básicamente para lo que sirven las prendas que lucen logos gigantescos y visibles.
Un nombre que también figura en torno a las camisetas es el de Melissa Jade Aiello, la niña que hizo voltear a Vogue y que lanzó su línea de playeras “Missy X” en la que incluye ilustraciones de personalidades del mundo fashion como Karl Lagerfeld, Anna Wintour, Anna Dello Russo, Donatella Versace, Vivienne Westwood, entre otros, dibujadas a mano con un estilo único.
Pero las playeras además se han convertido en una prenda de lujo y hasta coleccionables: Vogue creó su edición limitada en su 15 aniversario.
Pero las que quizás han llamado la atención por sus imágenes de animales tridimensionales, son las realizadas en 3D y The Mountain es una de las firmas más representativas.
Sólo nos faltan por ver las camisetas que en las películas de ciencia ficción llevan los héroes de la informática, hechas de fibras ópticas, prendiéndose y apagándose sin que el tipo que les lleve termine electrocutado aún bajo la
lluvia.
Las que quizás han llamado más la atención por sus imágenes de animales tridimensionales, son las realizadas en 3D y The Mountain es una de las firmas más representativas.
Playeras con frases y estampados de muchos estilos: logos, fotografías de artistas famosos, algunos personajes y divertidas oraciones o palabras son el nuevo style street de las más fashion. La camiseta de Nicola Roberts, cantante y productora musical, con la frase: To Bear or Not to Bear , “soportar o no soportar”, ya lo dice todo.
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