Erasmo Martínez, cónsul de México en McAllen, viaja rumbo a Kenia como
embajador; recibe fiesta de despedida.
Después de siete años y cuatro meses de fungir como cónsul de México en McAllen, Erasmo Martínez se despide de la ciudad para continuar su trabajo como embajador de México en la República de Kenia y siete países de Africa Oriental.
Por este motivo, amigos y compañeros se congregaron para expresarle su respeto y admiración como persona y funcionario público.
La reunión fue el 15 de abril en el Club Náutica, a partir de las 18:30 horas y estuvo organizada por Rigoberto Villarreal, Joaquín Spamer, Keith Patridge y Martín Anzaldúa, quienes invitaron a empresarios, personalidades y sociedad del Valle de Texas para ser parte de la celebración.
Desde el momento que llegó al lugar Erasmo Martínez, acompañado de su esposa, Patricia Martínez, los asistentes se acercaron para brindarle los mejores deseos en este nuevo viaje que emprende, para continuar con su trabajo diplomático.
Las palabras de éxito y los abrazos afectuosos siempre estuvieron presentes.
De manera formal, Margarita Escobar y Martín Anzaldúa tomaron la palabra para manifestarle su admiración y desearle prosperidad en el camino que continuará los primeros días
de mayo.
Por su parte, el cónsul agradeció a quienes lo acompañaron en ese momento, por sus muestras de afecto y amistad,
Guillermo Núñez, Socorro Jorge Keith Patridge y Joaquín Spamer, entre otros, aprovecharon la ocasión para recordar anécdotas vividas durante su estancia en la ciudad de McAllen.
Durante el convivio, a orillas del río Bravo, se sirvió comida típica mexicana, por lo que no pudieron faltar los tacos de carne asada, cabrito y
salchicha.
Erasmo Martínez, en entrevista, mencionó que hace 25 años estuvo en Kenia, donde nacieron sus hijas y se quedó con una muy grata experiencia.
Informó que serán sólo cuatro años los que permanecerá en aquel país, ya que después de jubilarse regresará a su ciudad natal que es McAllen.
Señaló que por motivos profesionales ha tenido que reubicarse en varios países, lo que le ha dado la oportunidad de conocer otras culturas y sentirse en casa en cada uno.
“Son gajes del oficio”, comentó.
Los ciclos se cumplen y él terminó con uno, por lo que debe continuar.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106