“Sin sufrir, sentado en su sillón, inquieto y echado para adelante hasta el último minuto de su vida”, así se despidió de su familia Moisés Melhem Kuri.
Su hijo Edgar Melhem Salinas así lo dio a conocer a través de las redes sociales.
Ayer, 4 de septiembre, a las 21:15 horas falleció el “Señor Mussy”, como algunos amigos lo llamaban de cariño, dejando una huella imborrable en el corazón de todas las personas que lo conocieron y a las que sirvió cuando fue presidente municipal de Río Bravo. “El árabe”, como también se le conocía, este año, en octubre, cumpliría 57 años de casado.
En su aniversario número 55, su hijo publicaba sentirse muy orgulloso por todo el ejemplo que como familia, sus padres, les inculcaron.
“El amor, el saber perdonar, la unión y la solidaridad en la familia, sus consejos sabios y muchos valores más son la mejor herencia a lo largo de estos 55 años que han sembrado en nosotros.
¡Felicidades papá y mamá, que sean muchos años más!”, expresaba.
En su rancho “Las palomas”, sin duda, lo recuerdan su esposa María del Rosario Salinas Peña, y sus hijos: Mayra, Edgar y Rosario, así como sus hijos políticos: Marytere, Roberto y Carlos; nietos y demás familiares.

Cosechando granadas, pendiente de las bugambilias, con esos perros a los que consideraban sus “queridos amigos”, acariciando a “La mitotera” y aquellos caballos a los que tanto cuidaba. Así era su vida en el campo, donde pasaba la mayor parte del tiempo el también secretario general del PRI, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, empresario y ganadero.
También conocido como “El árabe”, a don Moisés se le veía siempre conviviendo largas horas con todas esas amistades que cosechó a lo largo de sus 80 años de vida.
Con su guitarra y su armónica disfrutaba cantar, aunque reconocía que no tenía buena voz, pero no se avergonzaba.
Apenas hace unos meses, el día de su cumpleaños el 3 de diciembre del 2022, don Moisés daba las gracias a su esposa, hijos y familiares en general, así como a sus amigos las muestras de cariño.
“Agradecido con Dios nuestro señor. Gracias a todos por sus mensajes, quiero que sepan que me los guardo en el corazón”, escribió.
El 2 de diciembre de 1942 nació Moisés Melhem Kuri, un hombre que dejó huella en Tamaulipas.
Apenas el primer día de este 2023, con su humor característico escribió: “Ya libré los 80, y este año llego a los 81…”.
“El amor, el saber perdonar, la unión y la solidaridad en la familia, sus consejos sabios y muchos valores más son la mejor herencia a lo largo de todos estos años que han sembrado en nosotros”, expresó su hijo. Sin duda, así será.