Odetth Ortiz Melhem sobrevive al cáncer, gracias a la detección oportuna.
En el mes del cáncer de mama, “Despierta tus sentidos” ofreció una charla con una sobreviviente de esta enfermedad, con la idea de conscientizar a las mujeres sobre el tema, e invitarlas a la auto-exploración para la detección a tiempo.
A partir de las 10:00 horas del 26 de octubre se invitó a un desayuno en el centro BalanZen Food, para que Odetth Ortiz Melhem diera su “Testimonio de valentía y vida” .
Karina García Castillo, directora de “Despierta tus sentidos”, hizo la presentación y habló de la importancia que tiene para las mujeres la historia de Odetth.
La sobreviviente de cáncer recordó aquel momento en el que detectó unas “bolitas” en su seno izquierdo y cómo vivió el trauma y el proceso.
Consideró que Dios le había dado una segunda oportunidad, por lo que realizó algunas actividades para contar su testimonio y llevar un mensaje de reflexión, para el cuidado y detección.
Su interés la motivó a crear “Educáncer” que tiene como lema: “Es mejor prevenir, que curar”.
A través de esta organización imparte conferencias periódicamente en las que no cesa de advertir que una revisión y estudios a tiempo, pueden salvar la vida, justo como a ella le pasó.
Insistió que la autoexploración debe ser constante y continua, por lo que no sólo en octubre se debe tener presente lo que significa el cáncer de mama en la vida de las mujeres.
Una buena alimentación, aseguró, es básica para mantenerse saludable, así que se sirvió un desayuno nutritivo que se compartió con las asistentes.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106