
Con la finalidad de continuar con la noble labor de ayudar al prójimo, el viernes 10 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa.
Durante el acto la contadora Ana Lilia Huerta Villa recibió la presidencia por parte de la licenciada María Antonieta García, cargo que ejercerá durante el periodo 2023-2025.
El evento que tuvo lugar en el auditorio de las instalaciones de la Cruz Roja a las 12:00 horas contó con la presencia del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, destacadas autoridades locales así como sociedad en general.

Inició con los solemnes honores a la bandera, seguido por el discurso de Graciela Guerra de Araujo, delegada estatal de la Cruz Roja de Tamaulipas, la que destacó la importancia de la nueva presidenta y su consejo.
La ceremonia continuó con el juramento de la mesa directiva, en el que se comprometieron a trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad.
Durante el evento se otorgaron dos reconocimientos por el trabajo que desempeñó María Antonieta García.
Por su parte, la nueva presidenta, Ana Lilia Huerta, expresó su agradecimiento y compromiso.
“Es un honor estar frente a tanta gente buena que siempre ha estado conmigo en Reynosa. Trabajaré arduamente para responder al llamado diario y beneficiar a todos”, manifestó.
Mientras que el alcalde Carlos Peña Ortiz elogió la labor de la delegada estatal de la Cruz Roja de Tamaulipas; María Antonieta García agradeció el reconocimiento recibido con estas emotivas palabras: “Aprendí que las manos son una extensión del corazón, hay que abrirlas para dar y recibir”.
Durante su discurso, aprovechó para darle las gracias al alcalde por la donación de una ambulancia de última generación para la Cruz Roja.
El evento culminó con la entrega de un segundo reconocimiento a María Antonieta por parte del personal médico, paramédico, administrativo y el consejo directivo.