TEXTO VIRIDIANA LEAL
¿Qué sigue después de VNights? Se preguntó César Alberto Carames Cárdenas, un joven que a sus 21 años de edad se ha desarrollado con éxito en el área de la mercadotecnia y publicidad.
Espontáneo, versátil, desenvuelto y audaz, apenas tenía 16 años y ya traía la pila bien recargada. Por su cabeza surgían ideas que muy pronto convertía en proyectos y metas cumplidas.
Siempre ideando qué hacer y conectado a las redes sociales, el director de relaciones públicas, pensó en la mejor manera de aprovecharlas y creó Top Trenders, una plataforma de estilo de vida que pretende llevar a otras ciudades, tomando en cuenta que en los medios digitales no existen fronteras.
Explicó que se trata de un concepto de publicidad que involucra a 20 embajadores, entre 18 y 23 años de edad, promotores de su estilo de vida a través de sus propias cuentas de Facebook e Instagram.
La finalidad, dijo, es promover los lugares más top, que están de moda, dirigiéndose a un mercado específico. Aquellos que tengan el potencial para poder destacar.
“Como embajadores de Top Trenders creemos que con la publicidad adecuada los podemos ayudar para ser un trending spot. Básicamente ayudamos a los negocios a ponerse de moda, mientras cuenten con las herramientas de mercadotecnia necesarias par poder ser desarrolladas”, apuntó.
Como ejemplo citó la ubicación, el producto, y si es necesario presupuesto.
“A veces sólo es necesario acomodar las cosas de manera que llame la atención”, consideró.
¿Qué opciones tienen las personas cuando visiten Reynosa, McAllen, Houston, Austin, Dallas, San Antonio, Monterrey, Estado de México y Nueva York..?
“Nosotros se los vamos a decir a través de los embajadores que radican en estos puntos estratégicos”, respondió.
Señaló que cada uno cumple con una personalidad definida, ya que además de considerarse populares y tener un número considerable de seguidores en sus cuentas, deben pertenecer a cierto estrato social, es decir, ser un ejemplo a seguir.
“Ellos se van a dar a la tarea de promover el negocio, adaptándose al estilo de vida moderno. Después de seleccionar, digamos un restaurante, piden un platillo le toman foto con su smarthphone y lo suben a las redes para darlo a conocer y publicitario”, abundó.
Aseguró que estarán muy atentos a las tendencias y mantenerse a la vanguardia.
“La onda healty y veggie está impactando así que compartiremos los lugares de este tipo, incluso les recomendaremos platillos”, manifestó.
A las personas que se ejercitan les informaremos sobre los gimnasios de actualidad, las nuevas herramientas de ejercicios, coaches y todo lo relacionado con el tema.
“Se trata de que Top Trenders tenga una diversidad de opciones, de manera que si un jueves por la noche un grupo de personas quiere reunirse a cenar en un restaurante argentino y disfrutar de una copa de vino, aquí lo encuentre, incluso las recomendaciones de menú. Es publicidad para el establecimiento”, aseguró.
César Alberto Carames informó que apenas iniciaron, tenían registrados 140 seguidores en Instagram y 500 en Facebook.
CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL
En Camcoin, César Alberto es parte del comité de membresías y apoya en el área de mercadotecnia.
Al tener integrados una variedad de restaurantes, tiene mayor facilidad para hacer un intercambio o proponer alguna idea. De esta manera trabajan juntos dentro de este proyecto. Sin duda, lo mejor está por venir.
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