
Hace poco más de 12 años nació una historia llamada Conecta Reynosa, un proyecto cuyo único objetivo es ofrecer la mejor experiencia para disfrutar de conciertos, festivales y eventos masivos de forma cómoda, segura y, sobre todo, divertida.

Uno de los arquitectos y fundadores detrás de esta idea, Memo Cobos, recordó que todo surgió en la primavera de 2012, mientras disfrutaba del lineup del Vive Latino. Entre la muchedumbre, se dio cuenta de que la experiencia hubiera sido mejor si estuviera acompañado de sus amigos. Fue entonces cuando comprendió que, si alguien podía ofrecer la experiencia completa de asistir a un festival —incluyendo transporte, hospedaje, accesos y, mejor aún, pagos a plazos—, ganaría la preferencia del público.

Así, con más entusiasmo que recursos nació “Los Tours de Memo Cobos”, que tuvo su primer gran éxito en el Pal’ Norte 2013 con tres autobuses llenos.

del concierto de Peso Pluma en Monterrey.
Con el tiempo, Memo tuvo contacto con otros promotores de tour quienes se dieron cuenta de que tenían una oportunidad única y una visión compartida. Así nació Conecta MX, con representaciones iniciales en Durango, Torreón, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Reynosa —esta última bajo el liderazgo de Memo—.

Desde entonces, gracias al esfuerzo de decenas de coordinadores y representantes, el proyecto ha crecido exponencialmente, siendo pionero en aprovechar el boom de los festivales musicales en México y el extranjero. Solo Conecta Reynosa ha transportado con seguridad a más de 15 mil personas a cerca de 500 eventos en todo el país.

El éxito no ha sido casualidad: requiere trabajo constante y transparencia. A diferencia de otros proyectos que aparecen en redes sociales, esta empresa garantiza seguridad, confianza y honestidad a quienes confían en ellos. Además, innovan con ideas como el “Kit Conecta”, una mochila con souvenirs y, en algunos casos, incluso boletos para alimentación, haciendo la experiencia aún más placentera.

La prueba está en los resultados: en todos sus años de operación, Conecta Reynosa presume un saldo blanco. Todos los que han subido a sus autobuses han regresado sanos y salvos a casa.

y Litzy Cortez.
Además cuentan con la confianza y el reconocimiento de empresas líderes en el mercado como Apodaca Group, Zignia, Ocesa, Primetime y Music Vibe.
El crecimiento del proyecto trae nuevos retos, y Memo Cobos ahora divide su tiempo entre Reynosa y Monterrey, impulsando la expansión hacia nuevos mercados, como Colombia, donde Conecta MX busca incursionar.

¿Qué depara el futuro para este equipo de soñadores que vive haciendo lo que ama? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: sin importar cuánto crezca Conecta MX, su filosofía siempre será ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, para que solo deban preocuparse por cantar sus canciones favoritas y disfrutar al máximo cada evento, algo que solo se logra cuando #viajasconexpertos.