TEXTO Y FOTOS VIRIDIANA LEAL
En “Intus”, una exposición con su obra más reciente, el artista Manuel Lince invita a los espectadores a caminar hacia la luz interior del ser humano para buscar la unidad con uno mismo y el resto de las personas.
Inaugurada el 16 de enero en la galería Artemio Guerra del Centro Cultural Reynosa, estará abierta al público hasta el mes de marzo.
La ceremonia de inauguración inició a las 18:00 horas con la presencia del pintor originario de Reynosa, y la directora del Parque Cultural, Carolina Padrón Gómez, entre otras autoridades culturales.
Por su parte Karina Richaud, coordinadora de exposiciones, dio la bienvenida al artista plástico.
Señaló que en sus 32 años de trayectoria como artista plástico, ha participado en más de 90 exposiciones colectivas y 32 individuales en México
y Estados Unidos.
Explicó que la exhibición está compuesta por pinturas, esculturas, dibujos y piezas talladas en madera.
Definió que”Intus” procede del prefijo “in” dentro y del sufijo “us”que define todo lo relativo con el interior.
Esta obra se vuelve entonces el viaje que el artista realizó a su interior durante el proceso creativo que precede a esta exposición para llegar a su propio destino.
Manuel Lince al tomar la palabra agradeció al maestro Artemio Guerra por todos sus consejos. Del mismo modo a los asistentes con los que recorrió la galería.
“Si yo pudiera plasmar con palabras lo que está en cada una de mis obras sería escritor. Pero soy pintor y prefiero que cada quien haga su propia interpretación de ellas”, expresó el artista.
Contextura
El mismo día se abrió la muestra colectiva de arte “Contextura“ en el atrio del centro cultural, por parte de los alumnos de Manuel Lince. Una diversidad de trabajos realizados en el taller que ofreció el artista.