Laura Bicego es hija de un joyero, de quien aprendió como crear finos accesorios, piezas de arte que hicieran sentir a la mujer más bella.
La italiana fashionista y diseñadora para “Nanis” estuvo presente en “Carats”, como invitada especial durante la exhibición previa de “Egg-Ceptional”, donde estuvieron los artistas participantes en este evento.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerla personalmente y admirar su joyería, exclusiva para “Carats” en el Valle de Texas.
Durante una entrevista, Laura Bicego señaló que a pesar de pertenecer a la segunda generación de joyeros, su interés ha sido plasmar su esencia y crear piezas más versátiles y únicas, como las mujeres que las llevarían puestas.
Su meta entonces era mostrarle al mundo el arte que podía crear, inspirada en la mujer más dinámica.
Su más grande sueño inició hace 25 años cuando se aventuró a abrir su propia joyería en Italia. Desde entonces, sus diseños están a la venta en 50 puntos, en lugares exclusivos, donde los dueños y los clientes coincidan con su forma de pensar y encuentren joyas muy particulares.
“Por eso elegí ‘Carats’, pues Carlos y Saúl (los dueños) son personas maravillosas que me han dado la oportunidad de mostrar mi arte, el que entienden a la perfección”, comentó.
Apenas hace poco más de diez años, esta italiana curiosa, de mente abierta, llegó a los Estados Unidos en busca de un nuevo mercado.
En este país encontró una joyería con diseños increíbles, además de personas cálidas y agradables.
Cada pieza de Laura Bicego es única y diferente a cualquier otra, es versátil y elegante… como ella, muy personal.
Considera que lo que define sus diseños es la engrabadura y la piedra.
“Yo utilizo mucho el cuarzo rutilado porque no encontrarás una piedra igual a la otra, cada una es diferente y creo que ésto representa mucho a las mujeres, ya que cada una es diferente de otra”.
Cada collar, aretes, pulseras, anillos están hechos a mano, distinguiéndose por su originalidad.
Para inspirarse, Laura viaja en busca de nuevas ideas.
Ella es enérgica, curiosa y le encanta observar cuidadosamente “la frontera inexplorada de sabores que van a través de los territorios de la feminidad de este a oeste”.
Siempre en busca de atisbos y sensaciones, Laura capta sonidos nuevos e interesantes, fragancias, matices, superficies, todo entra en sus creaciones.
Los diseños geométricos cambian de forma en un abrir y cerrar de ojos, juegos emocionantes con los accesorios introducen la idea de versatilidad y diversión que sólo una mujer sabe.
La finalidad de cada una de sus creaciones, es que quien las lleve pueda utilizarlas con diferentes formas de vestir.
La idea es brindarle a la mujer dinámica un accesorio que vaya al día con ella y en cada momento, en cada lugar, sin necesidad de utilizar otra prenda.
¡EXCELENTE!
Easter Seals, Disability Services, este año hizo una presentación previa en “Carats” de los huevos artísticos que se han diseñado para “Egg-Ceptional”, donde estuvieron presentes los creadores.
Cada uno de ellos lo hace de manera desinteresada y con el fin de apoyar la noble causa de Easter Sales, cuya misión es darles la posibilidad a niños y adultos con discapacidad para alcanzar su mayor nivel de vida y aprendizaje.
Los artistas participantes son: Mike Blum, Yoli Cantú, Luis
Sottil, Kirk Clark, Dora Cárdenas, Serena Pandos, Berry Fritz, Robert Vina, Graham Toms, Joann Wright, Gabriel Salazar, Nancy Algrim y Curtis Whatley, además de Carlos Melguizo.
Este año colaboró con la asociación Laura Bicego, con una pieza titulada “Origen”, la cual estuvo inspirada en sus hijos, a quienes considera sus joyas más preciadas.
“El huevo soy yo y dentro de éste hay tres pequeños huevos que representan a mis hijos. Están hechos con cristales diferentes porque cada uno es diferente. El huevo es el origen de la vida”, comentó.
Explicó que sus hijos Teo (18 años), Martha (16 años) y Nina (14 años) están definidos con colores que asemejan su personalidad.
“El amarillo es Martha, para mi es brillante como el oro y muy tranquila. La rosa es la más pequeña, muy parecida a mí, un poco loca y la plateada es el niño, muy tranquilo y apasionado”, explicó.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106