Más de 460 medallas se entregaron a los maestros con 30 y 40 años de servicio en el magisterio de Tamaulipas, entre ellos, a María Esther y Dora Alicia Rivas Torres, quienes durante cuatro décadas han forjado el futuro de miles de jóvenes en Reynosa.
El reconocimiento fue como un regalo otorgado, previo a la celebración del Día del Maestro, durante una emotiva ceremonia realizada el 14 de mayo en el teatro principal del Parque Cultural de esta ciudad.
El gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por Diódoro Guerra, secretario de Educación a nivel estatal; Everardo Villarreal Salinas, alcalde de Reynosa, así como otras autoridades, presidió el evento en el que 460 docentes recibieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años e “Ignacio Manuel Altamirano” tras 40 años de servicio.
“En el aula aprendimos que somos un Estado fuerte, rico en tradiciones y costumbres, que tenemos historia y que somos dueños de un extraordinario patrimonio que nos llena de orgullo”, expresó Torre Cantú.
En este sentido, manifestó que Tamaulipas es grande porque han sido los maestros quienes han inculcado amor a esta hermosa tierra.
“Con su trabajo, además de transmitir conocimientos, ayudan a forjar el espíritu, modelar el carácter y fortalecer la voluntad de los futuros ciudadanos. Con su talento, disciplina y entrega han hecho posible que la escuela sea un segundo hogar para nuestros hijos”, agregó.
Por su parte, Everardo Villarreal Salinas exaltó la labor de los maestros, señalando que esta fue una oportunidad de reconocer el trabajo de los maestros, quienes, día a día, forjan el futuro de los pueblos.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106