Con la torre Eiffel al fondo del escenario, la Orquesta Sinfónica del Valle creó un ambiente romántico, en su primera presentación de esta temporada, “Una noche en París”, dirigida por el maestro Peter Dabrowski.
El evento fue realizado el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el McAllen Performing Arts Center, con la presencia de cientos de jóvenes de diversas escuelas que acudieron como invitados.
En forma de broma uno de los músicos simuló hablar en su celular, y de inmediato Dabrowski llegó de prisa acomodándose su saco, como si se le hubiera hecho tarde, lo que arrancó risas entre el público.
La Rapsodia Rumana número 1, opus 11 de George Enescu abrió el concierto, mientras imágenes de casas de campo se proyectaban al fondo.
El sonido de cuerdas de violines, en combinación con los metales crearon un ambiente festivo que emulaba un paseo nocturno por las calles parisinas.
Luego sería interpretado el Concierto de Piano número 2 en G menor, opus 22 del compositor galo Camile Saint-Sëans, con Christopher Atzinger al piano.
La versión de Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Tchaikovsky, fue ejecutada en la segunda parte del programa en un ambiente de romanticismo y tensión, como ocurre en la novela de William Shakespeare.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106