Por Redacción
Casas, Tam.-
El delegado de Programas Sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que el equipo de Servidores de la Nación continúa cumpliendo cabalmente con su compromiso de acudir a todas las comunidades que necesitan el apoyo del gobierno federal.
Es por ello que visitaron varias localidades del municipio de Casas, una de las regiones más abandonadas por anteriores administraciones y a donde se acercaron los programas sociales que ofrece la Cuarta Transformación. En estas comunidades se llevaron a cabo una serie de reuniones con las asambleas de padres y madres de familia quienes participan de manera activa en el programa La Escuela Es Nuestra.
Ante estos comités se explicó la mecánica en la que opera este programa que tiene como objetivos dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación, evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.
Además este programa permite agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto, además de impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación de niñas, niños y jóvenes en la toma de decisiones.
Entre las localidades que se visitaron se encuentran: Los Ángeles, San Antonio El Grande, Subida de Palmas y La Lajilla Norte Gómez Leal manifestó que con estas acciones se cumple con el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos un compromiso de justicia social con las localidades más marginadas de Tamaulipas que ahora en este nuevo gobierno son prioridad”, finalizó.