Froylan Yescas Cedillo recibe un coctel de bienvenida por su nuevo cargo de cónsul de México en McAllen.
Por Alejandra Arellano
Fotos Víctor Briones
Acompañado de su esposa Indira y su pequeño hijo Jerónimo, el nuevo cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo, recibió una cordial bienvenida por parte de diferentes organismos.
El Mayor de la Ciudad, Jim Darling; los presidentes de la Corporación de Desarrollo Económico, Keith Patridge, y de la Cámara de Comercio, Steve Ahlenius, todos ellos de McAllen, así como los representantes de los puentes internacionales Hidalgo/Anzaldúas, ofrecieron la recepción el jueves 30 de febrero. Asistieron funcionarios de gobierno, empresarios y sociedad del Valle de Texas para brindarle los mejores deseos en la función encomendada.
“Continuaré fomentando esta excelente relación de diálogo que ya tenemos”, aseguró Froylan Yescas.
Refirió que México y Estados Unidos son vecinos, socios y amigos, y ahora más que nunca con la ratificación del T-MEC se tiene un espacio de oportunidad invaluable para toda la región de América del Norte.
“México es su principal socio comercial y nuestro comercio se realiza a razón de un millón de dólares por minuto, 1.5 billones de dólares al día y uno de cada 29 empleos en Estados Unidos depende de esta relación. Todo ello muestra el grado de la profunda relación de las dos naciones”, especificó.
Reconoció que el Consulado de México tiene una alta misión en esta región y su cooperación y cercanía serán de gran valor.
“El consulado está abierto a servir a todos los ciudadanos mexicanos y a todos los que colaboran en este propósito son bienvenidos. Estoy seguro que podemos alentar iniciativas en favor de los mexicanos en un contexto de mutuo beneficio. Cuento con todos ustedes y cada uno de ustedes cuenta conmigo”, expresó.