Yayis Villarreal, una de las más importantes influencer en el Valle de Texas.
POR VIRIDIANA LEAL
Oralia Alejandra Villarreal Cantú, mejor conocida como Yayis, siempre se ha sentido atraída por la moda pero nunca se imaginó que se convertiría en fashion influencer, y una de las más importantes en el Valle de Texas, al grado de recibir la invitación de Fashion Week New York para asistir y ser una de las primeras en conocer las colecciones haute couture de los grandes diseñadores.
Hija de Oralia Cantú de Villarreal y Jesús Enrique Villarreal creció en Reynosa, frontera con la ciudad de Hidalgo, en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de estudiar en McAllen y ser parte de estas dos regiones, pero actualmente radica en San Antonio, Texas.
Su primer video de presentación en su canal de YouTube lo hizo el 9 de enero del 2019. Desde entonces los likes y sus seguidores van en aumento con casi 80 mil en Instagram.
Ha sido imagen de las marcas británica Never Fully Dressed, y la estadounidense “7 for all mankind” fundada por Michael Glasser, Peter Koral y Jerome Dahan, así como la cadena norteamericana de tiendas Macy’s.
Actualmente, también trabaja en asociación con Saks Fifth Avenue, una cadena de grandes almacenes de lujo en los Estados Unidos, competencia con las tiendas departamentales: Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Barneys New York, Bloomingdale’s y Lord & Taylor.
El 7 de marzo del 2020 durante un viaje en helicóptero sobre Austin, Texas, Yayis Villarreal le dio el sí a quien considera es el amor de su vida.
Así que en medio de una pandemia y sus compromisos de trabajo en las redes sociales, la influencer está llevando a cabo los planes de su boda.
Podría ser mucho, pero para ella es parte de su vida cotidiana, porque como lo ha dicho: “soy la peor para tirar flojera… tengo que andar todo el día para arriba y para abajo”.
INICIA COMO BLOGGER
A los 20 años de edad se despide de Reynosa para continuar con sus estudios profesionales en San Antonio, Texas, a donde se mudó junto a su hermano Aldo, y concluyó la carrera de psicología en The University of Texas at San Antonio.
Al ser muy inquieta inició al mismo tiempo con un pequeño proyecto para hablar de moda. Abrió una cuenta en Instagram donde de vez en cuando subía algunas fotos de ella con diferentes outfits, así como un blog en el que tocaba diferentes temas.
Al concluir su carrera continuó con una maestría en psicoterapia familiar, individual y en pareja.
Seguía alternando sus actividades pero además se le ocurrió vender pasteles para tener un ingreso económico extra y así poder comprarse la ropa que tanto le gustaba.
Por el éxito alcanzado en su página Web y en las redes sociales alcanzó una larga lista de seguidores que fueron sumándose con el tiempo, de manera que atrajo la atención de dos revistas locales: ”Texas en México” y “Revista mujer”, dedicadas al mundo de la moda. Y fue precisamente de este tema con el que empezó a escribir una columna.
EN INSTA PARA SAKS FIFTH AVENUE
El escaparate que le brindaron estos magazines le permitieron hacer más público lo que hacía y la marca estadounidense “7 for all mankind” fundada por Michael Glasser, Peter Koral y Jerome Dahan se fijó en ella. Además participó en un segmento de un programa matutino transmitido por Univisión, San Antonio.
La proyección que alcanzó interesó a la cadena norteamericana de tiendas Macy’s para ser parte de su imagen.
Al igual que la marca británica Never Fully Dressed, Saks Fifth Avenue, una de las cadenas más grandes de almacenes de lujo en los Estados Unidos le solicitaron asociaciones, convirtiéndose en su imagen en Instagram.
La marca de ropa, zapatos y accesorios Jing y la línea de productos para el cuidado y belleza de la piel, Neutrogena, también consideraron su participación.
CONTENIDO DE VALOR
Yayis Villarreal explicó que es importante la cantidad de seguidores que tenga un usuario en Instagram para la promoción y proyección que se genera ante determinado público, pero para una marca que el contenido de lo que se publica tenga valor y sea de calidad, significa mucho.
Para las empresas lo que se influye en la sociedad lo toman muy en cuenta, motivo por el que ella ha recibido interesantes propuestas de trabajo que la colocan entre las influencer de moda más importantes del Valle de Texas.
NEW YORK FASHION WEEK
Por la proyección que le dio Saks Fifth
Avenue, Yayis recibió la invitación para asistir al evento considerado el más importante en la industria de la moda, oficialmente conocido como Mercedes-Benz Fashion Week.
En septiembre del 2019 tuvo oportunidad de viajar a Nueva York, donde además de presenciar los shows de Badgley Mischka y Pamella Roland en vivo, aprovechó para tomarse fotos en la principales avenidas de la Gran Manzana y subirlas a Instagram.
Para el Fashion Week México que fue transmitido de manera virtual por la pandemia, también tuvo un lugar reservado en los primeros asientos.
Siendo una de las primeras en conocer las colecciones de los diseñadores mexicanos de la alta costura.
Yayis asegura que los sueños se hacen realidad, así que no descarta la posibilidad de algún día poder ser parte de los selectos invitados a la Semana de la Moda en París.