Un domingo muy mexicano se vivió el 13 de septiembre en la State Farm Arena donde se adelantó el Grito de Independencia.
El evento, amenizado por grupos musicales y el mariachi, dio inicio desde el mediodía y hasta pasadas las 18:00 horas cuando en el escenario se empezaron a escuchar las canciones de los Cadetes de Linares.
El Mayor de Hidalgo, Martin Cepeda y el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica, dieron la bienvenida al público que acudió a la fiesta del 205 aniversario de la Independencia de México.
Después, el alcalde pronunció un mensaje dirigido a la comunidad hispana en Estados Unidos, y el canciller, así como los funcionarios invitados, rindieron homenaje a la bandera en un acto acompañado por la banda de música del Instituto Tecnológico de Reynosa.
Al terminar de entonar el Himno Nacional Mexicano, Ordorica repicó las campanas al grito de: “¡Viva
México..!”.
Aprovechando el momento, se hizo un reconocimiento a Rigoberto Garza Cantú (†) en la persona de su hijo, Rigoberto Garza Faz.
El festejo continuó mientras los negocios de artesanías y comida típica de diferentes estados de la República Mexicana le daban color y sabor a la celebración en Estados Unidos.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106