Fotos: Redacción
Un mensaje de aliento para las nuevas generaciones fue el que ofreció Esteban Arce durante la plática “Dale información a tu vida… ¿a quién sigues?”.
El evento fue realizado el 12 de mayo a las 22:00 horas en el McAllen Performing Arts Center, organizado por la asociación Regnum Christi.
“Un día me pidieron que les hablara sobre mi trayectoria y no he parado desde hace diez años dando conferencias”, mencionó en entrevista el orador.
El consejo que le da a los jóvenes es que estén conscientes de dónde vienen, cuál es el mejor camino y hacia dónde van.
“Porque si (ellos) creen que las metas intermedias son el éxito, el dinero, la popularidad o tener cosas materiales es su proyecto final, entonces podrían caer en frustración y acaban por no darle sentido a la vida”, consideró.
El conductor de Matutino Express hizo caso omiso a las críticas por su pasado en el medio de los espectáculos.
“Creo que todos tienen un pasado, unos mejor, otros peor, pero a mí no me afecta lo que haya ocurrido. Yo siempre fui un hombre de familia, formé una y la quiero conservar, son procesos de diferentes momentos de maduración y al final debes de evolucionar y aquí estamos”, explicó.
El ganador del Premio Nacional de Periodismo por su impulso a los valores, habló de su experiencia cuando era joven y trabajó en un crucero durante seis meses, lo que le permitió conocer Sudamérica.
“Mi papá me quería matar cuando regresé. Después decidí estudiar relaciones internacionales, pero al mismo tiempo fui futbolista profesional del Atlante”, comentó.
Ray Pérez, conferencista tapatío, participó antes con una conferencia sobre castidad, en la cual pidió a los jóvenes no usar las redes sociales para enviar fotos de contenido erótico ni provocativas.
“Si su novio les pide imágenes desnudas, eso no es amor; por favor, no se conviertan en un objeto, dense su lugar”, les sugirió.
El grupo musical Vuelta en U animó a los asistentes al interpretar varias canciones como “No es lo mismo, pero es igual”, “En camino” y “Más fácil sería difícil”.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106