Fotos: Viridiana Leal
El décimo aniversario de Miradas de Esperanza fue celebrado con la presentación del disco compacto “Bright”, del que son protagonistas los jóvenes débiles visuales, quienes interpretaron algunas de las canciones del CD acompañados de la orquesta de la fundación, dirigida por Jorge Rubén Valdez Segura.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Reynosa el 30 de noviembre a las 11:00 horas, donde la presidenta de Mires, Lolina Fernández de Garza Uribe, señaló que el bienestar de unos ayuda a otros para encontrar la felicidad.
“A lo largo de estos diez años nos hemos encontrado con seres humanos que saben de la importancia de compartir y buscar el bien común, inspirados, por supuesto, en nuestros alumnos”, reconoció.
De manera sorpresiva, recibió un audio de WhatsApp que le envió su hija Jessica Garza, para agradecerle el ejemplo que es para muchos por trascender con amor.
En ese momento, además, quienes dan vida a la asociación le entregaron un óleo con hermosas palabras que a su consideración la definen como persona, así como un mensaje escrito en braille, para reconocer su labor.
Francisco Rocafuerte, padrino del evento, elogió el talento de las alumnas Dulce y Estrella, becarias de Royal Academic of Music, al llamarlas “ángeles musicales”.
El director del South Texas Vocal Institute señaló que es un orgullo escuchar la producción del disco, al que definió como ecléctico, y en el cual queda de manifiesto el talento excepcional de los jóvenes invidentes.
“Dicen que Dios manda buenas noticias disfrazadas de palomas y nos siguen, así es la señora Lolina conmigo”, expresó Luis Daniel, que para su asombro fue acompañado por el mariachi Tamaulipeco.
“El cachorro de Reynosa”, como le dicen, con sus compañeros puso el ambiente con varios popurrís de cumbias y de huapangos.
La venta de discos compactos se destinará para apoyar el programa educativo y musical de todos los integrantes de la orquesta.
ahernandez@revistaclase.com
/Alejandra Arellano
/revista.clase
929.75.85 al 87. Ext. 106