En un desfile de privilegiadas voces, cada una con su particular registro, diez jóvenes cantantes de la ópera mexicana se presentaron el 8 de febrero en punto de las 19:59 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, anfitrión en Tamaulipas de la Opera del Noreste.
Aquí dio inicio la gira de nuevos valores del bel canto norestense que abarca los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y, por supuesto, Tamaulipas.
El repertorio musical comenzó con el contratenor Daniel Vargas, originario de Reynosa, quien con su privilegiado timbre de voz cantó ‘Laudate Dominum’ de “Vesperae Solennes” (Mozart).
Y de la misma forma, en un desfile de tonos graves, agudos y profundos, todos bien timbrados, continuó el concierto integrado por piezas de música clásica y populares mexicanas.
Entre ellas:
‘Non piú andrai, farfallone amoroso’ de “Las bodas de Fígaro” (Mozart), ‘Il mio tesoro’ de “Don Giovanni”, (Mozart), ‘Si, mi chiamano Mimí’ de “La Bohemia” (Puccini), ‘Ah, que de bijoux’ de “Fausto” (Gounod) y ‘Chí il bel sogno di Doretta’ de “La Rondine” (Puccini), entre otras.
SOLOS, DUOS Y CUARTETOS
Después de un breve intermedio Luz Alicia Avila volvió a escena para cantar ‘Bester Jüngling’ de “Schauspieldirektor” (Mozart).
En esta parte del concierto cantaron solos, a dúo y en cuartetos los diez representantes del bel canto mexicano.
Como preludio al gran final de esa noche que en velada se tornó, el cuarteto de “Rigoletto” (Verdi) lo interpretaron Carlos Arámbula, Gloria Sada, Sara de Luna y Antonio Albores.
Reynosa estaba de gala y el público no podía irse sin cantar dos canciones nacidas del corazón: “Granada”, de Agustín Lara y “Júrame”, de María Grever.
Por último y para despedir el espectáculo, todos los cantantes estuvieron en escena y al son de ‘Libiamo, libiamo…’ el ‘Brindis’ de “La Traviata” (Verdi), hicieron cantar a los asistentes formando una sola voz que parecía surgir del alma.
Un derroche de talent