Con una lectura en voz alta, por parte de Alisma De León, de algunos fragmentos del libro: “Poesía no eres tú”, escrito por Rosario Castellanos, se llevó a cabo el evento literario, en el que se pudo conocer más acerca de esta importante narradora del siglo XX.
Se realizó dentro de las actividades culturales de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A.C., el 15 de junio en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. siendo la anfitriona Clara García de Torres, presidenta de Amprac.
“Escribo porque yo, un día, adolescente, me incliné hacia un espejo y no había nadie”, leyó Alisma De León.
La escritora, autora del libro de cuentos “Mariposa Negra”, mencionó que si tuviera que hacer una analogía, diría que Rosario Castellanos es ese espejo que menciona en su poema pero en el que podemos ver muchos rostros de mujer, con arrugas, con lágrimas y también con máscaras.
“Ella nos brinda la oportunidad de hablar de poesía, narrativa, ensayo, crítica y teatro”, agregó.
Detalló que la familia de Castellanos se trasladó a la Ciudad de México para que su madre recibiera la atención adecuada durante su embarazo, pero después del nacimiento de su hija, el 23 de mayo de 1925, se trasladan a Comitán, Chiapas, donde transcurre su infancia y adolescencia.
La poetisa Rosario fue hija de César Castellanos, un hacendado de buena posición social, dueño de dos fincas; hombre inteligente y también rígido y conservador.
Para concluir se dio lectura a un cuento corto de Castellanos.
ahernandez@revistaclase.com
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106