Las tendencias de la moda van más allá de la ropa. Las agencias de automóviles cada año muestran sus modelos recientes adaptándolos a la nueva tecnología y a la personalidad de los conductores, quienes, de acuerdo a su status, profesión, actividades que realizan, edad y sexo deciden cuál es el automóvil de su preferencia. Esto es, el diseño más fashion de acuerdo a su estilo en el volante.
Los gerentes de las agencias Nissan y Chevrolet, en Reynosa; Honda, Infiniti y Mercedes Benz, en el Valle de Texas, hablan sobre las preferencias de sus clientes.
ESTUDIANTES
(18 a 25 años de edad)
• Los autos compactos equipados en color negro, rojo o blanco son sus preferidos. Algunos optan por los de tamaño mediano.
• Características principales: buen sonido, conectividad Bluetooth, accesos para iPad, iPod, sistema digital, pantalla táctil y conexión manos libres.
• Entre otros accesorios: cámara de reversa, rines cromados y quemacoco.
• Mejor híbrido, de tres o cuatro cilindros para mayor rendimiento de gasolina.
• De la Nissan eligen entre el Civic, March, Juke y Versa; de la Honda, el Honda Civic; de Chevrolet, Aveo y Sonic; de la Mercedes-Benz, Smart Car, y de Infiniti: Sedan G37.
AMAS DE CASA
• Las camionetas grandes son ideales para la familia en colores claros como el blanco, arena, gris, cocoa, crema; aunque una minoría elige entre el rojo y el negro.
• Características: automáticas, amplio espacio interior, cajuela grande, mapa GPS, televisión integrada, cámaras de 360 grados para interior y exterior, tecnología funcional de fácil operación, accesorios
digitales, estacionamiento automático, rendimiento de combustible, estabilidad.
• Algunas requieren: conectividad Bluetooth.
• Las camionetas que ellas principalmente eligen son: de Honda, Pilot y Odyssey; la Mercedes-Benz GL; la Infiniti QX; la Trax, Traverse y Capita de Chevrolet, y de Nissan la Rogue, Xtrail y Pathfinder.
PROFESIONISTAS
(25 a 35 a