Algunos de los carros usados
en las películas más taquilleras
de Hollywood llegaron a McAllen, entre otros modelos de 1919 hasta los más recientes.
Lo que para algunas personas sólo era un sueño, para otras se convirtió en realidad y frente a sus ojos tuvieron la oportunidad de tener el Ford Mustang Shelby que manejó Nicholas Cage en la película “60 Seconds” y el DeLorean, del filme “Back to the Future”, en una exhibición integrada por más de 300 vehículos en diez diferentes categorías.
Acomodados en una área de 60 mil pies cuadrados, el McAllen Convention Center se convirtió durante tres días en un escaparate de automóviles clásicos, modernos y deportivos. Entre éstos los “Muscle Cars”, aquellos de tamaño mediano con un motor grande de alto rendimiento y los “Hot Rod” construidos para desarrollar alta velocidad lineal. Incluso, hubo hasta un Cutlass 1987 con la mayoría de sus piezas en oro.
El McAllen International CarFest llegó a la ciudad el 27 de enero y se presentó al público hasta el 29 del mismo mes.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los mecanismos de alta ingeniería utilizados en algunos vehículos de modelos recientes y compararlos con los más antiguos.
Así pudieron apreciar desde un carro Ford 1919 hasta un Lamborghini 2011, incluso, el usado por Santa Claus.
Sin duda, los automóviles utilizados en las películas taquilleras norteamericanas fueron los que más atrajeron las miradas de los espectadores, ya que con las puertas abiertas y las capotas levantadas se apreciaba la tecnología usada para convertirlos en los protagonistas de sus propios filmes.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106