POR ALEJANDRA ARELLANO
Fotos Pepe Almazán / Kardo Mares
Bajar de peso y tener salud son dos de los principales objetivos que cada año encabezan la lista de propósitos. Mas aún este 2021 que nos sorprendió con un virus y, en consecuencia, debemos enfrentar una “nueva realidad” donde los hábitos de higiene y la salud son prioridades.
Italia Chapa es un ejemplo de disciplina. Una joven mamá que ha hecho del ejercicio y los hábitos alimenticios un estilo de vida.
Pero además, para ella, vestir elegante en una fiesta de gala es tan importante como el outfit que cuidadosamente selecciona en su día a día para ejercitarse.
Como se ve, se siente. Así como nutre su interior, cuida su aspecto físico. Lucir fashion en el gym también es un motivo para salir de casa y seguir cumpliendo con el propósito de mantenerse en forma.
Los tenis deben elegirse de acuerdo al ejercicio que se va a realizar, así como los leggings, el short, el top y la camiseta tienen que cumplir con ciertas especificaciones en cuanto al material y la comodidad.
Las diferentes marcas presentan una infinidad de diseños que no solo te harán verte bien y lucir a la moda, también son adecuados para ejercitarse en los aparatos, arriba de una bicicleta o con los guantes de box bien puestos.
Haz del fitness un estilo de vida
Para lograr un cuerpo estético y saludable Italia Chapa ha hecho de la disciplina y constancia un estilo de vida.
“Es importante entender que la motivación tiene su período de vencimiento. Hay un momento en el que nos tenemos que apretar los pantalones y hacer lo que debemos, aun cuando no tengamos muchas ganas de hacerlo, la disciplina es el puente que te lleva a cumplir tus metas”, aseguró.
Entrenamiento de pesas y cardio
> El cardio es la mejor recomendación para perder grasa, pero solo se queman calorías mientras se realiza el ejercicio. En cambio el entrenamiento de fuerza pesado e intenso produce exceso de consumo de oxígeno post ejercicio.
La Alimentación, punto clave
> El organismo necesita suministros de vitaminas, minerales y macro nutrientes. Incluye verduras, frutas, alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.
Evitar el azúcar, harinas y carbohidratos refinados
> De esta forma se obliga al cuerpo a utilizar la grasa almacenada en lugar de la glucosa para obtener energía. Al cuerpo le cuesta más trabajo quemar la grasa que la glucosa.
Beber suficiente agua
> El metabolismo es más lento cuando el cuerpo está deshidratado y el rendimiento disminuye. Sin agua el cuerpo no quema grasa con eficiencia. Toma de 2 a 4 litros durante el día.
Dormir al menos 8 horas
> Con el descanso el cuerpo realiza diversos procesos restauradores tanto a nivel físico como mental. Se recarga de energía para el siguiente día, realiza procesos de limpieza y reparación.
Paciencia
> Transformar el cuerpo y empezar a ver cambios requiere de mucha disciplina y paciencia. No te compares con nadie y solamente disfruta el proceso, los resultados llegarán por sí solos.