La Casa de la Cultura de Reynosa A.C. celebró el Día Internacional del Músico con un homenaje a Wayo Roux, Paco Madera y Pepe Inés.
El evento se se llevó a cabo el 22 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio Bertha G. de Garza Zamora.
Dio inicio con la participación de Alejandro Vivas al piano y en el saxofón Esaí Castillo.
“La música conduce a la catarsis, que es la expresión máxima de nuestras emociones. Se vale aplaudir, llorar y gritar, disfruten de nuestra música”, expresó Vivas.
Paco Madera, líder de “Los Frijoles”, y Pepe Inés, apasionado guitarrista y mentor de numerosos alumnos, fueron reconocidos por su trayectoria musical.
Lamentablemente, el líder de “La División del Norte”, Wayo Roux, no pudo estar presente por problemas de salud, pero a pesar de su ausencia se recordó su contribución al mundo musical, y se le rindió un reconocimiento especial por su legado.
Un emotivo tributo también para el fallecido músico Eleazar Martinez, líder de “The Blue Star”, con 10 segundos de aplausos en su memoria.
Como parte del evento, la fotógrafa Esmeralda Ramos presentó la exposición “Alma y Vida en el Stand”, un proyecto iniciado en 2014 en el que captura la esencia visual de los artistas locales, y se convierte en un archivo histórico al inmortalizar sus trayectorias.
Los invitados al final disfrutaron de un ambigú.