La contaminación y el polvo del día a día puede ocasionar estragos en nuestra piel y aun más en el rostro en donde somos más delicados y sensibles.
Además hay muchos errores que se cometen a diario al lavarse la cara como no enjuagar adecuadamente el jabón de la piel, no desmaquillarse correctamente, usar la misma toalla con la que se secan el cuerpo, no lavarse las manos antes de lavarse la cara, o lavarse varias veces al día el rostro.
Todo esto puede impedir una limpieza profunda, presencia de bacterias, resecar el cutis o alterar tu PH natural.
¿Cuál es la forma correcta de lavar tu rostro?
– Utiliza agua templada o fría. Además de retirar impresas, ayudará a cerrar los poros y revitalizará tu rostro.
– Elimina todos los restos de maquillaje. Existen una gran variedad de desmaquillantes, aguas minerales, aceites y todos esos detalles que te ayudarán a eliminar el maquillaje. Usa el que mas sea adecuado para tu piel con un algodón.
– Apoyate de una mascarilla hidratante o algún tratamiento adecuado en cara y cuello, por lo menos dos veces por semana, esto después de lavarte la cara.
– Si tu piel es grasa lava tu rostro por la mañana y y por la noche. Las pieles secas o normales con una vez es suficiente.
– Aplica un tratamiento para nutrir la piel, esto antes de ir a dormir. Lo recomendable es humedecer un algodón con agua de rosas y aplicarlo directo en el rostro con pequeños toques.