Hasta el 21 de abril estarán exhibiéndose las obras del pintor español Manel Pujol Baladas en el Parque Cultural Reynosa.
“El Color de la Música”, como se titula la exposición, está conformada por obras realizadas a partir del año 2000 hasta la actualidad y están inspiradas en piezas musicales de autores como Silvestre Revueltas, Carlos Chávez y Jean Sibelius, por citar algunos.
El artista mencionó que es la música la que en el mundo interior provoca sentimientos, por lo que pintar estas sensaciones para él es el mejor lenguaje en el mundo de la abstracción.
Respecto al espectador, consideró que a través de sus pinturas se encuentran con la libertad de soñar y con nuevas sensaciones al provocar sentimientos diferentes.
Sobre su visita a Reynosa comentó sentirse muy satisfecho, pues es aquí donde se necesita el apoyo incondicional de los artistas.
Informó el artista que el 22 de marzo inauguró otra exposición en la Ciudad de México con el nombre de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi y, el 16 de abril, una más en Puebla, por lo que continuará recorriendo la República Mexicana.
En el evento realizado en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se contó con la presencia de la titular del Sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre.
Por su parte, Sergio Zertuche Romero, delegado del Issste en Tamaulipas y Libertad García, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, inauguraron la exposición.
clase_editor@horacero.com.mx
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106