Las nuevas modelos de esta marca deportiva muestran que la belleza cabe en todas las tallas.
Desde hace algunos años Nike a procurado la inclusión de todo tipo de mujeres y cuerpos en sus campañas publicitarias, pero fue en el incoo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 que esta iniciativa tomó más fuerza.
Con su slogan “Dream Crazier” o en español “soñar más loco” la marca a sumado esfuerzos de diversidad en su publicidad en donde se exhorta a las chicas a olvidar los límites y estereotipos que el mundo ha puesto sobre la belleza y con los que han crecido.
Para Nike esto no se trata solo de colocar maniquíes de tallas grandes en las tiendas o agregar fotos a sus redes sociales con modelos luciendo sus prendas, sino que se dio a la tarea de crear la primera línea de ropa deportiva para todo tipo de cuerpos.
Esta abarca desde las tallas XL y hasta la 3XL para llegar a ese mercado que está un poco olvidad, ya que no solo las mujeres delgadas hacen deporte.
Es por eso que Nike buscó a mujeres reales eligiendo a la bloquear Danielle Vanier y en las modelos plus sise Naomi Shimada, Paloma Elsesser, Grace Victory quienes lucen estas prendas con toda la confianza y con un mensaje positivo.
Por supuesto que han recibido críticas acusándolos de fomentar la obesidad ya que incluso algunos usuarios afirman que es una publicidad engañosa porque las mujeres gordas no corren, pese a todo esto son muchas más las personas que ven esta iniciativa como algo positivo ya que muchos otros usuarios dijeron que ser de talla grande no les impedía correr recalcando que asumir que todas las mujeres gordas están enfermas o no pueden correr, es igual a pretender que todas las delgadas están en perfecto estado de salud.
Sin embargo es una realidad que la sociedad está negada a dejar a un lado sus prejuicios y tradiciones, pero Nike sigue adelante con esta medida inclusiva demostrando que el deporte no pertenece solo a las tallas pequeñas.