FACEBOOK. Sigue a la cabeza. En promedio 9 de cada 10 usuarios de Internet son miembros de alguna de sus cuatro comunidades.
FAKE NEWS Y POLÍTICA. Las redes sociales informan y desinforman, pero la gente empieza a aprender a detectar información buena y mala.
EMOJIS. A diario se utilizan más de 60 millones de emojis sólo en Facebook y 5,000 millones en Facebook Messenger.
CHATBOTS. Principalmente para atención al cliente. Robots que pueden atender a un usuario por medio de Facebook y Messenger.
MOVIL. Acceder a las redes sociales desde cualquier parte a través del móvil sigue en aumento.
CONTENIDOS EFIMEROS. Formatos que duran menos de 24 horas como Snapchat o Instagram Stories.
FORMATOS LARGOS. Los videos de larga duración, mayor a los 90 segundos, fueron más veces compartidos.
PLATAFORMAS DE MENSAJERÍA. Crece WhattsApp y Facebook en popularidad.
MÁS VIDEO. De cada diez internautas mexicanos nueve buscan contenidos en video. Facebook Live y ahora Insta Stories de Instagram, los reyes.
RUIDO DIGITAL. Hacer historias poderosas que sobresalgan en tanto ruido. Los consumidores deben ser los héroes de la historia.
Una palabra que empieza a ser parte del lenguaje digital común. Un ‘bot’ es una aplicación que no tienes que instalar. Se está ejecutando en algún servidor de alguna empresa y cuyo cometido es el de interactuar directamente contigo para automatizar alguna acción. Por ejemplo, hacer un pedido en una tienda online, reservar una mesa de un restaurante o pedir un coche que te recoja en un lugar concreto.
Inteligencia artificial
El mercado de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está en pleno auge. En resumen la IA es el concepto según el cual las máquinas piensan como seres humanos. Expertos vaticinan que el desarrollo de la IA dará a luz una nueva generación de robots capaces de atender nuestras necesidades.