El padel es un deporte que tiene su origen en México y que desde su nacimiento ha conquistado a aficionados de todo el mundo, como es el caso de España y Argentina donde ha encontrado un terreno fértil para su crecimiento, al igual que en la ciudad de Reynosa, donde se han establecido estratégicamente nueve canchas de padel en las plazas Engrei y Morelos.
Tal ha sido el auge que ya se realizaron dos torneos en las categorías femenil y varonil, lo que además consolida la creciente comunidad de aficionados al padel en Reynosa.
Así lo expresó el gerente de Padel Universe, Oscar Medina, quien reconoció que “Reynosa está experimentando un auge en la popularidad de este deporte”.
En las competencias realizadas el 5 y 6 de diciembre, en las respectivas categorías, Meckel Michelle y Jimena Guerra fueron la dupla ganadora de entre 16 participantes; mientras que las parejas formadas por José Domingo Ongay y Armando Bermea, así como Alberto Ramírez y Sergio Villarreal los que se llevaron los primeros lugares, de entre 22 participantes.
El entusiasmo por el padel se vio reflejado en los torneos organizados por Alberto Ramírez y Carlos Villarreal.
En un ambiente vibrante y lleno de emoción, los participantes mostraron su entusiasmo y destreza, además de amistad y espíritu competitivo.
Este juego de raqueta, que combina elementos del tenis pero con la posibilidad de rebotar la bola en las paredes ha logrado atraer a personas de todas las edades, consolidándose como una actividad familiar que puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.
A medida que este deporte continúa creciendo en la ciudad, se espera que más eventos y torneos contribuyan al crecimiento de la comunidad de padel en Reynosa.