
El compromiso con la educación y el liderazgo fueron reconocidos en una emotiva ceremonia donde la doctora Edith Cantú de Luna de Morett recibió el Reconocimiento Mujer Mexicana Líder en la Educación 2025. El evento, organizado por la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa A.C., tuvo lugar el 26 de marzo en el Museo del Ferrocarril, Historia, Arte y Maquila, reuniendo a familiares, personalidades de la comunidad cultural y colegas para celebrar su trayectoria.
La ceremonia inició con un recorrido por la vida profesional de la homenajeada, destacando su contribución a la educación. Posteriormente, se llevaron a cabo los honores a la bandera y la entrega del reconocimiento, a cargo de Ileana González. Como parte del homenaje, Orfelinda Vázquez otorgó una estatuilla conmemorativa, mientras que Angelina Estrada, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa A.C., entregó un ramo de flores en señal de admiración y respeto.
Conmovida por el reconocimiento, la premiada Edith Cantú dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a la organización. “Agradezco en especial a las integrantes del comité de la Mesa Redonda Panamericana por pensar en mí al postularme y por ser un grupo de embajadoras y constructoras de la paz”, expresó. Además, dedicó el momento a su madre, a quien describió como una gran mujer a la que siempre admiró.
Para cerrar su discurso, enfatizó lo significativo de este homenaje en su carrera: “Les agradezco infinitamente este homenaje a mi persona. Ustedes sin saber coronan mis 50 años de trayectoria, ¡gracias!”.
La ceremonia concluyó con un ambigú en el que los asistentes disfrutaron de una tarde emotiva, recordando la trayectoria y el impacto que Edith Cantú ha dejado en el ámbito educativo.