Con más de 12 mil seguidores en su página Dani Garnet Style, Daniela Peniche Kernz ocupa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. A través de éstas promociona principalmente los negocios locales. La moda es un tema que le apasiona y le ha dado la oportunidad de ser un referente para las demás mujeres.
POR ALEJANDRA ARELLANO
FOTOS VÍCTOR BRIONES
Todo inició en su clóset, era ama de casa, acababa de nacer su tercera hija, su cuenta era privada y no tenía más de 200 seguidores, pero sí el olfato por la moda. De esta forma, con el tiempo, nació su fashion blog: Dani Garnet Style.
Sabe combinar la ropa; se le da de manera natural. ¿En qué momento llevar unos stilettos, y por qué unos pendientes XXL o una bandolera no siempre son los más adecuados?
¿Qué vestir cuando se trata de acudir a un brunch, un meet & greet o un coctel? La ocasión, el horario y la edad de la persona hay que tomar en cuenta.
Daniela Peniche Kernz utilizaría un outfit en color negro para un concierto de rock: biker con zippers y botas, pero sabe que para una reunión formal estarían fuera de tono.
Al ser una mujer contemporánea su celular es tan imprescindible como el lipstick en el bolso. En Loretto at Mission ya tiene permiso
para ser el lugar donde se haga la entrevista,
así que tomar fotos con el cell para subirlas a Instagram es requisito ineludible.
La ropa que utilizará para la sesión de las imágenes es de Slay A fashion Destination. No podría ser de otra manera cuando ella es una fashionista.
MÁS DE 12 MIL FOLLOWERS
Internet, Facebook, Instagram… se convirtieron en sus mejores aliados y en las herramientas necesarias para iniciar un trabajo que empezó como pasatiempo.
En esta temporada de invierno algunos días suelen ser nublados, así que acompañar la conversación con un café fue cool.
Daniela es una blogger que de 200 followers en su página pasó a más de 12 mil. Las tiendas y boutiques del Valle de Texas conocen lo que hace y la invitan a ser su modelo y figura de marketing on line; saben que atrapará las miradas y llevará clientes hasta sus puertas.
Entre algunas en las que ha participado están: Runway House of Style, Cielito Lindo Mexican Boutique, Spazio Beauty & Med Spa, Eulier Boutique, Shop 112, María Bonita Accesorios, Skin Room Spa, Remake Beauty Studio, The Style Union, Renee’s at Sharyland, Raising Cane’s, Mori Japanese Grill, Matilda, Aurora Flowers y OJ Collection.
Principalmente para ropa, accesorios y lo que se refiere a +la belleza es para lo que más la llaman, pero su campo no se limita a eso, también las tiendas Stripes la han buscado para promover los vasos conmemorativos de la cantante Selena (†).
DE LO ANÁLOGO A LO DIGITAL
Nacida a finales de la generación “Y”, Daniela Peniche Kernz ha vivido la época analógica y migró al mundo digital conforme la tecnología avanza.
En el 2015 empezó a tomarse selfies de sus outfit por amor a la moda. Subía las fotos para inspirar a otras mujeres. Les enseñaba que con las prendas que tenían en el clóset podían armar un buen outfit y crear el mejor look.
Como ama de casa y mamá de tres niñas la mayor parte del tiempo lo dedicaba a ellas, pero aún así creó un fashion blog en su cuenta privada donde conversaba con amigos y familiares. Tenía 200 seguidores, una cifra considerable.
Recordó que en el 2017 se dio el boom de bloggers a nivel mundial, y de considerarse para algunos solo una “ocupación”, para otros se convirtió en una “profesión”.
Con la modernización de las relaciones y con los cambios del marketing tradicional al marketing digital las estrategias publicitarias subieron a las plataformas, y las blogger se convirtieron en las más buscadas por las empresas y negocios.
En el caso de Daniela se enfocó a las tiendas locales. Inicialmente no le pagaban; después recibó ropa o artículos de los que promocionaba. Pero fueron los mismos proveedores los que le informaban sobre la respuesta que tenían de sus seguidores, fue entonces cuando decide que por hacerlos “visibles” a través de su página y de sus redes sociales es necesario recibir un pago.
“Es un trabajo muy demandante, te requiere ser constante y no dejar de postear. Contestarle a tus followers, estar siempre al pendiente de lo que publican… Cuando llegué a los 500 estaba muy emocionada, por lo que me animé a darles más contenido”, expresó.
Actualmente con alrededor de 12 mil 500 seguidores, Daniela no tiene exclusividad y es vista por mujeres y hombres de entre 20 y 60 años de edad. Constantemente está publicando historias, comparte con ellos sus diferentes actividades.
OPEN MIND
Además de tener una carrera profesional de psicología y español como segunda licenciatura por la Universidad de Texas de el Valle del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés), Daniela Peniche en el mes de noviembre se graduará como cosmetóloga en UCAS, University of Cosmetology Arts & Science, por lo que sacará su licencia del Estado para ejercer.
Entre sus planes está abrir su salón de belleza y al lado establecer una boutique, para dar asesorías de imagen. Sugerirles el maquillaje adecuado y orientarlas en la forma de vestir se complementa con su trabajo de blogger.
Comenta que en cuanto a la psicología la ejerció a nivel familiar, en su vida personal.
Daniela se define como una mujer versátil, perseverante y de mente abierta. Se considera femenina y clásica, pero sabe que debe vestirse a la moda, de acuerdo a la edad y dependiendo de la ocasión.