Como cada miércoles de fin de mes, el Ateneo de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes llevaron a cabo la “Noche de museos” en el Museo Histórico Reynosa.
Un evento de origen europeo que adoptaron el Ateneo de Reynosa y el IRCA y que han hecho tradición. Su finalidad es abrir el museo en horas extraordinarias para que los ciudadanos que no pueden asistir durante el día disfruten una noche de cultura y arte.
Al mas estilo mexicano sociedad en general de Reynosa se reunió a las 19:00 horas en el kiosco de la institución cultural con motivo de las fiestas patrias del mes de septiembre.
A tono con la celebración se presentó el ballet folclórico “Del Nuevo Santander” el que a ritmo del jarabe tapatío encendió el ánimo de los asistentes, quienes aplaudían mientras el ballet bailaba y gritaba: “¡Viva México!”.
En un pequeño receso los invitados ingresaron al museo para disfrutar de dulces típicos mexicanos y agua de sabores.
Para finalizar la cantante Frida Pérez, quien ha abierto conciertos de artistas como Fato, Río Roma, Yahir, Ramón Ayala y Edwin Luna, entre otros inició su participación con la canción “Que sacrificio” para continuar con: “Se me olvidó”.
El público a la par la acompañaron, y ella no dudó en animarlos.
En “Noche de museos” estuvieron presentes: Maria Ester Camargo Félix, coordinadora de la comisión de cultura; Viridiana Araujo, coordinadora de enseñanza artística del IRCA; el maestro Artemio Guerra, director del Museo Histórico Reynosa; la maestra Emilia Vega, presidente del Ateneo de Reynosa AC; la maestra Mireya Lucero Guzmán, directora de la Casa de la Cultura de Reynosa; Irene Barrera Flores, Club de Cultura Musical y Sorayda Ibarra, presidenta de Amprac.