• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Edición Impresa

Top

Top

La Revista

  • Sociales
  • Eventos
  • Entrevista
  • Reportaje
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Edición Impresa

Tendencias en la alimentación

9 de mayo de 2019 por Redacción

De acuerdo al informe Mintel Global Food & Drink Trends se han identificado cinco tendencias en el sector de la alimentación y las bebidas para el próximo año que tendrán un gran impacto en esta industria.

La demanda es proveer productos saludables, personalizados, sostenibles y que aporten bienestar, lo que representa oportunidades de negocio o de desarrollo de nuevos productos.

COMPROMISO ÉTICO

Tras las distintas crisis alimentarias que se han detectado como son los huevos contaminados por fipronil, se exige un compromiso ético y sostenible: identificar claramente los ingredientes, el sistema de producción, las cadenas de suministro y la apuesta por un packaging responsable con el medio ambiente.

FOODS MARK

Pero estas exigencias buscan que los productos estén al alcance de todos los bolsillos y hay empresas que ya están comenzando a innovar como es Amazon, con su tienda de alimentación Foods Mark.

BIENESTAR PERSONAL

A pesar del ritmo de vida acelerado se busca una alimentación saludable baja en grasas o azúcares, y que además le ayude a combatir el estrés, reducir la fatiga y obtener energía.

Esta es una oportunidad para ofrecer soluciones en forma: nuevos formatos o variedades de producto que incluyan fruta, verdura o ingredientes de herbolario con propiedades relajantes.

‘COMER CON LOS OJOS’

El consumidor busca en la comida una experiencia sensorial.  De ahí que demande productos que involucren los sentidos: lo visual, el aroma o la textura. El objetivo no es otro que poder compartir esa experiencia de consumo en redes sociales como Instagram o Pinterest. Ingredientes coloridos, envases atractivos, texturas singulares.

SERVICIO A LA MANO

Con el fin de ahorrar tiempo y dinero, Las nuevas tecnologías permiten a la industria ofrecer un servicio rápido de entrega o servicios de suscripción que facilitan la reposición de los productos al estar conectados con electrodomésticos inteligentes. Además, el auge del comercio electrónico y la posibilidad de comprar mediante sistemas de voz a través de dispositivos móviles hace que, cada día, más usuarios apuesten por las compras online.

Categoría: Reportaje

Footer

Síguenos en:

TOP · Derechos Reservados 2020 ©

Nuestros Sitios

  • Hora Cero Web
  • Hora Cero Tamaulipas
  • Hora Cero Encuestas
  • Hora Cero Nuevo León
  • Revista Top
  • Revista Doctors

Sitios de Interés

  • El Universal
  • Diario Milenio
  • El Mañana de Nuevo Laredo
  • El Diario de Laredo
  • El Norte
  • La Jornada
  • En Río Bravo
  • La Prensa

  • Sociales
  • Eventos
  • Entrevista
  • Reportaje
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Edición Impresa