Hace 29 años pocos creían que una modesta oficina con 10 empleados, en un edificio temporal de la fronteriza ciudad de Pharr, fuera el mejor lugar para ahorrar el dinero, pero hoy, gracias a la honestidad y los valores que desde un principio lo han caracterizado, el Lone Star National Bank es uno de los bancos más respetados y confiables del sur-centro de Estados Unidos.
Su impecable reputación ha sido ganada a pulso, a pesar de la reticencia al éxito que los bancos tradicionales le tenían en sus primeros años; no obstante, en la actualidad esta entidad financiera representa su mayor competencia, debido al ascendente número de clientes que cada día le depositan su confianza.
La visión de respaldar por igual el progreso económico del Valle de Texas y del norte de México es otro de los puntos fundamentales que han hecho de Lone Star National Bank una sociedad mercantil sólida y estable.
Para José Javier Villescas Garza, quien es senior vicepresidente de la institución en la sucursal La Placita (que se localiza sobre la calle 10, frente al Mall), disponer de un banco con una mentalidad abierta a las necesidades del público de habla hispana es esencial para sus intereses, por lo cual todos los ejecutivos son bilingües.
“Lo que yo veo es que nuestra clientela de México es muy importante, porque nuestra economía está basada en la gran concurrencia que tenemos del vecino país y, si no fuera por México, me atrevo a decir que esta región no gozaría del gran auge y bienestar que está viviendo. Yo recuerdo hace años cómo se encontraba el Valle de Texas y, si no fuera por México, repito, el crecimiento fuera mucho menor.
“Definitivamente para mí, que soy de aquí, es súper importante comunicarte en la misma lengua, porque si no sabes hablar español eso va a afectar de manera negativa en tu desempeño, pues el 95 por ciento de los habitantes somos mexicoamericanos y latinos”, destaca.
El también director de relaciones públicas de Lone Star International Bank